NORMAS

NORMAS DE UTILIZACIÓN Y DE ACCESO A LOS ORDENADORES A LO LARGO DEL CURSO




ACCESO A LOS ORDENADORES 

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS:
-O nome de usuario do alumno/a estará composto polo seu primeiro nome seguido do seu primeiro apelido.  Exemplo: Juan Pérez
-A clave de acceso en WINDOWS poderá poñerse posteriormente, tras o primeiro acceso (indo a usuarios:cambiar contraseña).
SISTEMA OPERATIVO LINUX:
-A clave de acceso estará composta polo seu primeiro nome e as iniciais dos seus dous apelidos. Exemplo: JuanPR (a clave de acceso poderá modificarse despois)

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMENTO:
1-Os ordenadores utilizaranse únicamente para elaborar traballos en clase ou consultar informacions relacionadas coa materia. En caso contrario se lles pode retirar o uso de forma provisional ou definitiva, en función da gravedade da falta.
2-Os ordenadores deben apagarse durante as proxeccións audiovisuais ou a requerimento do profesor, así como ao finalizar as clases. Si algún de estes aparecese encendido despois do horario lectivo procederase á cancelar á conta do usuario e borrar todo o seu contido.
3-Os ordenadores deben manter o sonido apagado na clase.
4-Non se pode cambiar a configuración do ordenador nin instalar ningún programa sin a autorización do profesor. Para calquera deficiencia ou consulta deben dirixirse ao profesor da materia. Aconséllase gardar calquer documento ou información na rede, ou nun medio físico portátil (pen-drive ou tarxeta de memoria).
5-Os ordenadores están conectados a INTERNET a través dunha conexión por cable que non se debe modificar. Calquera fallo na conexión debe comunicárselle ao profesor da materia.
6-O alumno/a é responsable do ordenador no tempo no que o utilice e farase cargo dos desperfectos que provoque.


Fdo: o alumno

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
FOTOGRAFÍA Y VIDEO
1- Los alumnos/as de Cultura audiovisual 2 deberán disponer de una cámara de fotografía y/o vídeo para realizar los trabajos prácticos que se van a plantear a lo largo del curso. También podrán utilizar teléfonos móviles, así como cualquier otro medio que les permita grabar imágenes y sonidos, siempre que las circunstancias lo aconsejen y siempre bajo la supervisión del profesor.
2- Los trabajos de fotografía y vídeo se presentarán en un formato digital, legible y accesible a través de cualquier ordenador, en los medios que se dispongan (fundamentalmente Dropbox, Youtube o similar) a través del acceso proporcionado por el profesor en el aula. Si los trabajos no son ejecutables o accesibles en cualquier ordenador serán calificados como no presentados.

ORDENADORES
1-EL aula de Cultura Audiovisual dispone de 22 ordenadores numerados consecutivamente del 201 al 222.
2-Cada alumno dispondrá de un acceso propio, con su nombre de usuario y clave, solamente en el ordenador asignado.
3-En cada fila deben sentarse 6 alumnos, por orden alfabético, y los dos centrales deberán compartir el 3º ordenador de cada fila. Su uso puede ser alternativo.
4-Los alumnos que así lo deseen podrán traer su propio ordenador portátil a clase e se les proporcionará un acceso wifi en el aula.
5- Cada alumno deberá disponer de una dirección de correo electrónico gmail, con la que deberá acceder a Google Drive y a otros espacios de internet.

TEORÍA
1-Cada alumno deberá recoger los apuntes dictados en la clase, así como los trabajos elaborados, en un  documento digital en formato texto.
2-Estos apuntes servirán de base para las pruebas teóricas de la materia que se realizarán cada trimestre.
3-Estos apuntes podrán completarse con información (en formato texto, audio, imagen fija o vídeo) que se extraerá de INTERNET o a través de cualquier otro medio informático.

CARPETA DE TRABAJOS
1-Los alumnos/as de Cultura audiovisual 2 deberán disponer de una carpeta de anillas o similar en la que presentarán LAS FICHAS DE ANALISIS AUDIOVISUAL y los TRABAJOS que se plantearán a lo largo del curso.
2-Dicha carpeta debe ser exclusiva para la materia y estar identificada claramente en su portada con el nombre de la materia y del alumno, junto con su curso y número. Dicha carpeta se deberá presentar cada trimestre para su evaluación y será devuelta con posterioridad a cada alumno/a.
3-También se pueden presentar estos trabajos encuadernados o en una carpeta de fundas, siempre que las páginas estén claramente expuestas y visibles de una en una. En caso de no cumplirse estas normas el alumno/a puede ser calificado negativamente por su presentación.


BLOG DE CULTURA AUDIOVISUAL


Existe un blog propio de la materia, donde se irá dando información puntual del avance y los temas que se explican en clase. La podéis ver en:
Para cualquier comunicación con el profesor de la materia podeis dirigiros a:
culturaaudiovisualadormideras@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario