Todas las informaciones confirman que "Just like a woman" está dedicada a Edie Sedwick y que en ella se relata de manera bastante pormenorizada su primer encuentro una lluviosa noche en Nueva York, poco antes de la Navidad de 1964.
Es muy posible que la historia de Bob Dylan hubiera sido muy distinta si la relación con Edie no hubiera tenido un abrupto final en algún punto indefinido entre enero-marzo y junio del año 1965.
Las razones de esta ruptura no están claras, pero en la canción se habla de una "maldición eterna", proferida por la propia Edie, y de que Bob "no encajaba" en el mundo de ella. Pero lo peor para Bob, había sido sin duda "este dolor por dentro" que le habría quedado tras la ruptura, lo que puede darnos idea de la profundidad de sus sentimientos.
La historia de Bob Dylan con Sarah Lownds es ya lo suficientemente conocida. Edie por su parte, después de varios fracasos sentimentales, acabó suicidándose en el 16 de noviembre de 1971, casi exactamente seis años después de que se compusiese esta canción.